El domingo, ante unos 150 espectadores que se acercaron hasta el centenario Estadio Enrique Fitte, Capilla le ganó 4 a 1 a San Antonio en un partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva.
San Antonio se jugaba las últimas monedas que le quedaban en el bolsillo con la esperanza de lograr una clasificación que asomaba como muy complicada y si bien encaró el objetivo con honestidad y ganas, se encontró con un rival que futbolísticamente fue superior y que lo superó sin dejar ningún lugar para las discusiones.
Uriel Cicarelli y Walter Pringles, la dupla de entrenadores del elenco albiceleste, apostaron a un esquema ofensivo, con tres delanteros netos como Alexis Quiroga, Luis Ramírez y Kevin Diaz que rotaron permanentemente por todo el frente de ataque, apoyados por la dinámica de Juan Oscariz y Brian Gutiérrez y por el fervor que derrochó Jorge Chara desde la banda izquierda de la defensa.
Hubo pasajes breves donde las corridas de Quiroga y los clásicos derechazos de Ramírez generaron cierto peligro pero cuando Diego Santoro, Leo Fernández y Marcos Arguello se acomodaron en el fondo y ajustaron las marcas el conjunto azulgrana se convirtió en el dueño casi exclusivo de las acciones a partir de la prolija distribución de pelota que encabezó el zurdo Tomás Zambrana, de las proyecciones de Martin Beretta por el lateral derecho, de los movimientos de César Quinteros por el centro del campo, de la astucia de Kevin Medrano y de la devastadora potencia de Rodrigo Rama para entrar en diagonal desde la izquierda e ir dejando contrarios en el camino con singular facilidad.
El cordobés Medrano a los 22’, Rama un minuto más tarde y Joaquín Gallego, (que también participó del fluido tránsito de la pelota en la zona media) a los 35’ redondearon en el marcador un lapso de muy buen juego colectivo del equipo de Exaltación de la Cruz.
San Antonio siguió sumando problemas porque le seria lesión que sufrió José Romero obligó a los ingresos de Lucas Ávalos y Francisco Olivera (que sustituyó a Segundo Ortiz) y a la modificación de toda una estructura defensiva que ya tenía inconvenientes de todo tipo.
Igualmente, a los 44’ Quiroga descontó con una bonita conquista y luego Ramírez exigió con un tiro libre una gran atajada de Franco Ponassi para salvar su arco.
En el complemento el club de la avenida Güiraldes vendió cara su eliminación porque luchó con insistencia, sobre todo con la garra de Gutiérrez y la voluntad de Ramírez que se recostó como puntero derecho.
Capilla reguló el ritmo, se agrupó con acierto en su propio terreno y esperó la ocasión para lanzar el contragolpe. En uno de ellos Rama, de destacada actuación, anotó el cuarto gol cuando se jugaban 33 minutos pero la contienda ya estaba definida desde hacía un rato largo.
San Antonio: Agustín Palavecino (5); Mauricio Mendoza (5), José Romero (5) (reemplazado por Lucas Avalos 6), Nicolás Castillo (6) y Jorge Chara (6); Brian Gutiérrez (6), Juan Oscariz (6) y Segundo Ortiz (5) (luego Francisco Olivera 5); Luis Ramírez (7), Kevin Días (5) (después Bruno Leguizamón 6) y Alexis Quiroga (6) (más tarde Manuel Ambrosetti). DT: Uriel Cicarelli y Walter Pringles.
Capilla: Franco Ponassi (6); Marcos Arguello (6), Diego Santoro (6) y Leo Fernández (6); Martín Beretta (6), Ramiro García (6) (reemplazado por Andrés Cabrera 5), Tomás Zambrana (8), Joaquín Gallego (6)(sustituido por Diego Bordoni) y Cesar Quinteros (7) (después Tomas Novillo); Kevin Medrano (8) y Rodrigo Rama (8) (luego Enzo Romero). DT: Gerardo Peralta y Marcelo Mastroiani.
Goles: 22’ Medrano (C), 23’ y 78’ Rama (c), 35’ Gallego (C) y 44’ Quiroga (SA).
Juez: Luis Flores.
Público: 150 espectadores.
La Figura: Rodrigo Rama (8) de Capilla.
Posiciones finales: 1) San Patricio 26 puntos 2) Capilla 22 3) Huracán 19 4) River Plate 17 5) San Carlos 15 6) Robles 14 (+2) 7) Solis 14 (-3) 8) Rivadavia 11 9) San Antonio 10 10) Independiente 6 y 11) Unidos con 1 punto.
Cuartos de final: San Patricio – Rivadavia, Capilla – Solis, Huracán – Robles y River Plate – San Carlos.