Ayer, ante cerca de 100 espectadores, Capilla le ganó 2 a 1 a Solís en el partido que abrió la décima fecha del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva. Con este triunfo el elenco azulgrana quedó a un punto de San Patricio, que el domingo juega ante Independiente, y el cuadro de la ruta 8, con 11 unidades, todavía se mantiene en zona de clasificación para los octavos de final con una pequeña luz de ventaja sobre San Antonio.
En una cancha de dimensiones reducidas, con un piso desparejo y una iluminación mortecina, Solís se plantó con dos líneas de 4, más el retroceso de Julián Medina para engrosar el tránsito en el medio y con el chaqueño Chamorro aguantando la pelota adelante, le complicó bastante el encuentro a Capilla que no encontraba los espacios para generar claridad en ataque.
Leo Domancich y Douglas Perroud estuvieron firmes y fueron expeditivos en el centro de la zaga, Bernabé Burgos se paró cerquita de sus defensores, el voluntarioso Franco Cufré interrumpió el juego ubicado en la posición de doble 5 y Medina aportó algunas pinceladas de su habilidad como carta ofensiva.
Al conjunto que dirige Gerardo Peralta le costó imponer su ritmo intenso porque Lautaro Cebrelli y Luciano Sosa cerraron el paso por las bandas y César Quinteros jugó muy de punta, casi como un centrodelantero, siempre de espaldas al arco contrario por lo tanto Ángel Vargas y el joven Ramiro García no lograban salir con limpieza de una verdadera maraña de piernas que enredaron las acciones en torno al círculo central.
A los 22 minutos Cufré tocó al gol un centro rasante que Medina envió desde la izquierda y abrió el marcador.
Un rato más tarde, la lesión de Vargas permitió el ingreso de Tomás Zambrana que rápidamente se convirtió en el hombre que marcó diferencias con su buen criterio para distribuir el balón. El recién ingresado se asoció con Joaquín Gallego y con el escurridizo Kevin Medrano, que trabajó prácticamente como puntero izquierdo, y durante un lapso que se extendió por media hora permitió que los locales inclinaran el trámite de la contienda en favor de Capilla.
A los 40’ del primer tiempo Medrano empató con un estupendo tiro libre y a los 14’ del complemento Rodriga Rama sacó a relucir todo su oportunismo y estableció el 2 a 1 definitivo.
Después Solís volvió a empujar. Perroud salió del fondo y se sumó a los volantes. Ya Zambrana se quedó sin libertad para pensar y la lucha se hizo cada vez más trabada, confusa, densa y con muchos choques e infracciones.
El fervor de la formación que dirigen Germán Paéz y Luis Perroud no fue suficiente como para aspirar al empate y Capilla, que a los 44’ se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Mansilla, mantuvo la ventaja con un par de atajadas de Franco Ponassi, la solvencia de Leonardo Fernández y el oficio del capitán Diego Santoro en la cueva.
Capilla: Franco Ponassi (6); Leonardo Fernández (6), Diego Santoro (6) y Nicolás Mansilla (5); Joel Greco (5) (más tarde Marcos Arguello), Ramiro García (5), Ángel Vargas (-) (reemplazado por Tomás Zambrana 7) y Joaquín Gallego (6); Rodrigo Rama (5), César Quinteros (5) (luego Juan Boetto) y Kevin Medrano (6) (luego Andrés Cabrera). DT: Gerardo Peralta.
Solís: Sebastián Ficichia (6); Guido Pérez (5) (luego Natael Villagrán), Leo Domancich (6), Douglas Perroud (6) y José Molina (5); Lautaro Cebrelli (5), Bernabé Burgos (5) (sustituido por Dylan Bonomi), Franco Cufré (5) y Luciano Sosa (5) (más tarde Federico Rojas); Julián Medina (6) y Jeremías Chamorro (6). DT: Germán Paéz y Luis Perroud.
Goles: 22’ Cufré (S), 40’ Medrano y 59’ Rama, ambos para Capilla.
Juez: Luis Flores.
Expulsado: 89’ Mansilla (C).
Público: 100 personas.
La Figura: Tomas Zambrana (7) de Capilla.
(Foto: Diego Sánchez)
[…] centrodelantero Kevin Medrano conversó con Días de Areco sobre la ajustada victoria de Capilla por 2 a 1 ante Solís en el cotejo que abrió la décima […]