Ayer, ante cerca de 150 espectadores, Capilla le ganó 1 a 0 a Rivadavia en un cotejo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2024 y con 10 unidades alcanzó a River Plate en la punta de la tabla de posiciones.
En una cancha cortita, angosta y blanda por el efecto de la lluvia que había caído durante la madrugada del sábado, los dos equipos protagonizaron un primer tiempo intenso, interesante desde el punto de vista táctico y bastante atractivo.
Ambos conjuntos presionaron con insistencia sobre el círculo central y adelantaron a sus zagueros para achicar aún más los espacios para provocar la trampa del offside por lo tanto hubo escasa libertad para moverse en una zona densamente poblada.
En ese contexto el elenco que dirigen Gerardo Peralta y Marcelo Mastroiani mostró la firmeza de su defensa, de rendimiento muy parejo, la presencia de Ángel Vargas como una especie de volante tapón, la inteligencia de César Quinteros para patrullar el mediocampo, los piques al vacío por los laterales de Martín Beretta y Nicolás Mansilla, la reconocida potencia de Rodrigo Rama y la habilidad del zurdo Matías Romero, que arrancó recostado sobre la derecha y fue el autor del único gol de la tarde a los 34 minutos de esa etapa inicial.
Rivadavia jugó al mismo ritmo que su rival pero cuando había logrado equilibrar el trámite de las acciones, más o menos a los 25’, llegó el tanto azulgrana. Aún así el cuadro que entrena Maximiliano Sánchez siguió metiendo pierna, apretando en el medio, luchando con fervor y buscando el hueco para colocar alguna cortada profunda para los piques de Diego Arce y Tomás Gallardo que le permitiera alcanzar la igualdad que arañó en un puñado de ocasiones.
El club de la avenida Vieytes, que llevó hasta Exaltación de la Cruz a más de 50 simpatizantes muy seguidores, armó una línea de 4 integrada por el temperamental Andrés Tijerath, Matías Idiart, que se desenvolvió con gran experiencia, Román Sánchez y Valentín Griguelo; colocó a Alejandro Luque y Matías Oyanguren por afuera, para tratar de escapar de la congestión de gente que había en el medio y confió en la notable técnica de su capitán Laureano Leguizamón y en el tranco largo de Tomás Martínez para disputar el anillo central que fue una verdadera trinchera donde todos pelearon sin dar ni pedir un solo segundo de tregua.
En el complemento los dos bajaron las revoluciones y Rivadavia puso sobre la cancha su personalidad para gastar el resto de energías que le quedaban en llevarlo a Capilla mucho más cerca de su muy buen arquero Franco Ponassi.
Los ingresos de Nicolás De Renzo, Tomás Di Filippo y el juvenil Kevin Benítez, que se paró casi como puntero izquierdo y el mayor contacto que Luque tuvo con la pelota le dieron más aire al equipo panzanegra pero chocó contra la jerarquía de Diego Santoro y la fortaleza física de Lautaro Camacho que se convirtieron en un verdadero frontón donde revotaron la mayoría de las cargas que intentaron Arce, Gallardo y el ya mencionado Benítez.
Cuando sintió el cansancio físico, Capilla se recostó en las inmediaciones de su área pero tuvo a Quinteros que en varias ocasiones logró esconder el balón para conseguir algunos segundos de respiro y buscar la potencia de Tomás Novillo, que había reemplazado a Rama, para organizar el contragolpe que no prosperó.
Casi sobre la hora, cuando Rivadavia apretaba fervoroso contra el arco capillense, se fue expulsado por roja directa Gallardo y será una baja sensible para los próximos compromisos.
Capilla: Franco Ponassi (7); Leonardo Fernández (6) (reemplazado por Diego Bordoni), Diego Santoro (8), Lautaro Camacho (7) y Nicolás Mansilla (7); Martín Beretta (6), Ángel Vargas (7), Alan Greco (5) y César Quinteros (8); Matías Romero (7) (más tarde Ramiro García) y Rodrigo Rama (5) (luego Tomás Novillo). DT: Gerardo Peralta y Marcelo Mastroiani.
Rivadavia: Luis Zapata (7); Andrés Tijerath (6), Matías Idiart (6) (sustituido por Tomás Di Filippo 6), Román Sánchez (6) y Valentín Griguelo (6); Alejandro Luque (6), Laureano Leguizamón (7), Tomás Martínez (6) (más tarde Nicolás De Renzo) y Matías Oyanguren (6) (después Kevin Benítez); Diego Arce (6) y Tomás Gallardo (6). DT: Maximiliano Sánchez.
Gol: 34’ Romero (C).
Juez: Marcos Figueredo.
Expulsado: 90’ Gallardo (R).
Público: 150 personas.
La Figura: Diego Santoro (8) de Capilla
Partidos pendientes: Solís – San Antonio y San Patricio – Unidos.
Posiciones: Capilla y River Plate 10 puntos; Rivadavia y San Patricio 9, San Carlos e Independiente 8, San Antonio y Huracán 7, Solís 6 y cierran Unidos y Robles con 2 unidades.
[…] zaguero y capitán de Capilla, Diego Santoro, analizó para Días de Areco la victoria de su equipo por 1 a 0 ante […]