El domingo, ante poco púbico y por momentos bajo una lluvia persistente, Capilla le ganó 1 a 0 a Rivadavia en un partido que cerró la sexta fecha del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva.
El equipo que dirigen Gerardo Peralta y Marcelo Mastroiani fue superior durante la primera etapa porque manejó la pelota a partir de la claridad conceptual de Tomás Zambrana, un volante central que repartió el juego con limpieza pero que encontró eco en las proyecciones de los dos laterales, Nicolás Mansilla y Martín Beretta, en el retroceso del lujanense Jonatán López, que en esta oportunidad jugó como enganche, en la astucia de Kevin Medrano para rondar el área rival y en la habitual potencia de Rodrigo Rama.
Además Diego Santoro y Leonardo Fernández estuvieron firmes en la zaga central y los otros dos mediocampistas, Nicolás Batalla y Joaquín Gallego, sostuvieron un ritmo intenso para patrullar la zona media.
A los 21 minutos, cuando el dominio azulgrana era neto, Fernández abrió el marcador con un disparo bajo.
En esa etapa inicial Rivadavia intentó cercar a su rival en torno la raya media, con dos líneas de 4 bien definidas y fervorosas pero le costó interrumpir el circuito futbolístico de Capilla y casi nunca encontró el balón para habilitar al inquieto Tomás Gallardo.
De todas maneras el gasto de energías que realizó el elenco de la avenida Vieytes fue generoso. El centrodelantero Owen Miño trató de aguantar la pelota con la marca encima, Valentín Griguelo y Andrés Tijerath intentaron cerrarle el camino a la trepada de los marcadores de punta, Bautista Leguizamón mostró su vitalidad por el lateral derecho y Tomás Martínez y Laureano Leguizamón trajinaron sin pausas en un mediocampo cada vez más embarrado.
El complemento fue una historia bien distinta porque la lluvia tornó muy resbalosa la cancha pero sobre todo porque Rivadavia pudo hacer prevalecer su dinámica y su actitud pujante, luchadora para pelear el resultado de igual a igual.
El líbero Tomás Di Filippo se adelantó hasta la raya central para hacer un bloque compacto con los volantes. El Chinito Leguizamón administró el balón en la salida con Martínez como un buen socio. Tijerath y Griguelo apretaron más arriba y Gallardo generó peligro con sus carreras.
Capilla se replegó, perdió la tenencia de la pelota y apeló al pelotazo largo para tratar de explotar el contragolpe con Medrano siempre al acecho.
Los ingresos de Nicolás De Renzo y Matías Oyanguren, principalmente cuando el zurdo bajó a la posición de 8, apuntalaron más aún el repunte en el rendimiento panzanegra que lentamente fue convirtiendo al golero Franco Ponassi en una de las mejores figuras de la fría noche arequera.
La vuelta de Alejandro Luque, tras una larga ausencia por lesión, fue una luz de esperanza pero no para ayer sino pensando en el futuro cercano porque Rivadavia no pudo lograr la igualdad que buscó con valentía y esta nueva derrota lo dejó bastante abajo en la tabla de posiciones.
Rivadavia: Tomás Del Osa (5); Bautista Leguizamón (6) (luego Alejandro Luque), Tomás Di Filippo (6), Román Sánchez (5) y Matías Petit (5); Andrés Tijerath (6) (más tarde Nicolás De Renzo 6), Tomas Martínez (7), Laureano Leguizamón (7)(después Elías Valente) y Valentín Griguelo (7); Tomás Gallardo (7) y Owen Miño (6) (reemplazado por Matías Oyanguren 6). DT: Damián Scarano.
Capilla: Franco Ponassi (8); Martín Beretta (7), Diego Santoro (7), Leonardo Fernández (7) y Nicolás Mansilla (6); Joaquín Gallego (6), Tomás Zambrano (8), Nicolás Batalla (5) (más tarde Joel Greco 6) y Jonatán López (5 (sustituido por Enzo Romero 5); Rodrigo Rama (6) y Kevin Medrano (7) (luego Lautaro Camacho). DT: Gerardo Peralta y Marcelo Mastroiani.
Gol: 21’ Fernández (C).
Juez: Leonel Suarez.
Publico: 100 personas.
La Figura: Tomás Zambrana (8) de Capilla.