Nahuel Casco fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Lucia Mujica cometido en noviembre de 2022. La sentencia en el juicio por el crimen se conoció este mediodía en el tribunal de Mercedes, con la presencia de familiares de Mujica.
Casco estaba detenido desde unos días después del crimen en 2022, tras confesar ser el autor, y ahora recibe la condena tras el juicio que comenzó a mediados del mes pasado.
Lucia Mujica tenía 24 años cuando fue asesinada por su entonces pareja en noviembre de 2022. En un principio, Casco intentó hacer pasar el crimen como un accidente, pero finalmente confesó.
El femicidio de Lucia Mujica conmovió a Areco y generó una importante movilización pidiendo justicia. Además de ese, hubo dos femicidios más en nuestra ciudad en poco más de un año, pero en esos casos los asesinos se suicidaron tras cometer sus crímenes.
Segun el Código Penal de la Nación, en nuestro país las personas condenadas a prisión perpetua tienen la posibilidad de acceder a la libertad condicional tras cumplir 35 años de pena. Esa chance está sujeta a varias condiciones, entre ellas, no reincidir en actividades delictivas.