El domingo por la tarde, la compañía independiente Buenos Aires Ballet ofreció por tercer año consecutivo en el Cine Teatro Vieytes un espectáculo de danza con piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas y hasta fragmentos de tango. Lo hizo con bailarines de lo más alto de la escena nacional, figuras del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, que compartieron con el público arequero toda su elegancia, sensibilidad y arte.
A lo largo de esta nueva presentación, Buenos Aires Ballet mostró pasajes de danza neoclásica y contemporánea y dedicó la segunda parte de la noche al tango. “Las llamas de París”, “El Corsario” y hasta “Libertango” fueron interpretadas por bailarines de la más alta formación y que se presentan en los grandes escenarios nacionales.
El espectáculo contó también con la presentación especial del grupo Cadabra, que hizo un importante despliegue con varios intérpretes en escena y coreografía a cargo de su directora, Julieta Sabalza.
Casi 200 personas acompañaron la propuesta, organizada por la Sociedad Italiana en conjunto con la compañía de danzas. Una iniciativa que demuestra que pueden concretarse en Areco espectáculos de primer nivel que convocan una y otra vez al público local y permiten que los interesados no tengan que viajar a grandes ciudades para disfrutar del arte.
Buenos Aires Ballet recorre el país acercando esta disciplina a espacios donde no suele llegar. La presentación del domingo fue su tercera en Areco, parte de las giras que realizan sacando al ballet de las grandes capitales del país y llevándolo a teatros y centros culturales donde el espectáculo se adapta a las características de cada espacio.