Bucaneros, otra de las bandas que encabeza el Chapu Morales, fue uno de los platos fuertes anoche de los festejos que la cervecería María organizó en Espacio Areco para celebrar sus cinco años de trabajo. La grilla de artistas se completó con la vuelta de Chaco Boreal tras una temporada de gira por Europa con su propuesta de fusión entre cumbia, electrónica, samples y ritmos latinos.
Durante su show de ayer, Bucaneros puso en escena un repertorio renovado pero siempre centrado en el rock nacional y con algunas composiciones de la pluma de Chapu. Con Fefe Rienzi, Valen Ratto y Tosca Brid en el acompañamiento musical e Ivana Guardabasso en segunda voz en reemplazo de Jose Direnzo, Bucaneros arrancó la noche con una versión acústica de un tema de Chapu y después sumó clásicos del Soda Stereo y hasta dejó espacio para canciones más reflexivas como “Zona de promesas”.
Tras un importante tiempo sin tocar, Bucaneros volvió a reunirse para conmemorar el aniversario de uno de los bares donde se siente casi local. María le ha abierto una y otra vez las puertas a Chapu en sus distintas formaciones acústicas, desde Bucaneros hasta la nueva Música Raza, y los eligió para su aniversario casi como un infaltable.
La noche se completó con Chaco Boreal, asentado ya en el circuito de bares y espectáculos de Areco y la zona.