Este sábado, los bomberos voluntarios de nuestra ciudad organizan un gran baile familiar en el Club Rivadavia.
Adelantando la propuesta, que buscará recaudar fondos para la institución, Días de Areco charló con Javier Zeballos, presidente de la comisión de bomberos.
“Esto había quedado del mes de marzo, cuando tuvimos que suspenderlo. El Club Rivadavia justo en ese momento también tenía eventos y nos había pedido hacerlo en otra fecha, que no se pudo concretar por la inundación. Ahora, nos cedieron el espacio del club para poder hacerlo y decidimos que sea este sábado 1 de junio”, explicó.
¿Cómo va a ser la grilla de artistas?
“Van a tocar los chicos de Los del Pago, también Alan y David Tapia, Los Fogoneros con Brenda Maidana y cerraría La Furia. Calculamos cerrar tipo cuatro de la mañana porque vamos a empezar alrededor de las nueve de la noche, todo en el club con una buena cantina y un bono contribución de $2000 para una ayuda más para el cuartel”.
Son los mismos artistas que habían programado para el evento original en marzo, cuando se suspendió por el mal tiempo y la inundación
“Sí, los conjuntos son los mismos que teníamos originalmente, pero al cambiar la fecha y hacer frío, el club nos dio el lugar físico para poder hacerlo. Queremos recaudar fondos para el cuartel, para terminar las obras y hacer una compra de ropa nueva. Queríamos hacerla el año pasado, pero por cuestiones económicas no pudimos. La obra de la guardia está prácticamente terminada, tenemos todo pago, pero están también el mantenimiento de los vehículos y los gastos del año”.
¿Comprar esa ropa nueva es muy caro?
“El conjunto completo de trabajo para un bombero, hoy tiene un costo de alrededor de 2500 dólares sin las botas y el casco y tenemos entre 40 y 45 bomberos contando el destacamento de Villa Lía. Por supuesto que es ropa que se puede romper en algún incendio y si pasa eso, no se puede arreglar, no sirve más y se tiene que descartar”.
Este evento se suspendió por la inundación. ¿Cómo pasaron ustedes ese momento?
“Dentro de todo pudimos abordarlo bien y coordinarlo. Tuvimos mucha ayuda de la federación de la provincia, con muchos bomberos de otros cuarteles que vinieron a darnos una mano y entonces con eso pudimos terminar bien las tareas. No sé si tenemos un dios aparte, pero siempre estas inundaciones vienen de día y eso facilita mucho más las cosas. Esperemos que no se vuelvan a repetir”.