Bomberos voluntarios de nuestra localidad celebraron hoy su día con una caravana por el pueblo y presentaron el nuevo camión cisterna que se incorpora a su flota de vehículos.
El paseo de los móviles arrancó desde el cementerio, tras el tradicional homenaje a bomberos fallecidos en el panteón que los recuerda. Desde allí, autobombas, camionetas, unidades de traslado y el flamante camión cisterna recorrieron, entre otras, las avenidas Quetgles, Güiraldes y Zerboni. En cada barrio, vecinos se acercaron a acompañar la caravana y saludar el paso de bomberos y bomberas.
El recorrido terminó en el cuartel central, donde sobre calle Guido se exhibieron los vehículos del cuerpo de bomberos, con la nueva cisterna en un lugar de preferencia.
El presidente de la asociación de bomberos, Nicolás Marinkovic, dió un discurso en el que agradeció el compromiso de bomberos y bomberas y apuntó que “muchísima gente se sumó a la caravana y esa es la demostración del cariño y el agradecimiento hacia los bomberos. No hay acto más solidario que aquel que ayuda en un momento difícil, en un incendio, un accidente. En ese lugar están los verdaderos héroes, los bomberos voluntarios”.
Luego, el Intendente Ratto entregó una donación de $100.000 a repartir entre los cuarteles de Areco y Villa Lia y se realizó la bendición de la nueva cisterna.
El festejo terminó con la invitación a los presentes a recorrer las instalaciones del cuartel y conocer todo el equipamiento del que dispone el cuerpo de bomberos local.