Continuando con la ronda de entrevista con los productores que participaron en la Primera Fiesta del Alfajor Regional, Días de Areco conversó con Laura Peralta, que hace más de dos años produce pastelería con su marca Blueberry.
Durante la charla, Peralta remarcó la calidad de la materia prima, sobre todo la manteca, y el cuidado en las temperaturas que demanda producir un alfajor de calidad.
¿Qué tipo de alfajores llevó a la fiesta del fin de semana pasado?
“Mi emprendimiento se llama Blueberry donde hacemos todo lo que es pastelería pero claro que a esta fiesta solo trajimos alfajores. Tenemos de maicena, de coco, de maní rellenos con marroc y de frutas, específicamente pera y manzana. Después nos pueden encontrar en Instagram, Facebook y tenemos un local abierto al público en Vieytes e Italia”.
¿Qué pastelería producen?
“Tortas, panes, prepizzas, también tomamos pedidos para eventos de mesas dulces. Todo es producción artesanal sin utilizar ningún aditivo. En el caso de los alfajores llevan mucha manteca y azúcar pero manteniendo una buena temperatura porque este tipo de masas necesita mucho frio para que no se deformen. Lo mismo pasa con el chocolate que hay que conservar el templado”.
¿Cuánto tiempo hace que se dedica a esta actividad?
“Me dedicó de lleno a la pastelería desde hace unos dos años y todo marcha cada vez mejor. Al principio arrancamos en pandemia y se hizo un poco complicado hacerse conocido pero después lo logramos con la publicidad del boca en boca porque si a uno lo recomiendan es porque hace cosas ricas. Claro que en esto de la difusión las redes sociales también ayudan mucho”.
¿Qué le pareció la Primera Fiesta del Alfajor Regional?
“La verdad es que el sábado nos tocó un día muy lindo y anduvimos muy bien al punto que no esperaba tanto porque anduvo mucha gente”.
Es bueno tener un ámbito para encontrarse con gente que trabaja en el mismo rubro…
“Esta bueno porque de esta manera nos conocemos con otras personas que hacen lo mismo que nosotros. Hay gente que vino de otras localidades y eso nos permite hablar de cómo ellos hacen sus productos, estrechar contactos, compartir ideas. Resultó una experiencia interesante”.