El joven deportista arequero fue primero en su categoría en una competencia que se desarrolló el último fin de semana en Hurlingham y que reunió a skaters de todo el país.
«Estuvo muy buena la competencia, conocí mucha gente de distintos lugares porque había chicos de Jujuy, de Chaco, de Córdoba y había mucho nivel en la competencia. En mi caso tuve la posibilidad de competir contra 30 chicos y quedar primero», contó el joven, que hoy tiene 16 años, patina desde los 4 y es parte de la escuelita de skate que funciona en el Gimnasio Saigós y del grupo que también se reúne a entrenar en las rampas que están en el Galpón Chamico.
Sobre la competencia, explicó que «en este caso fueron dos pasadas y contaba la mejor. Son de 45 segundos y tenés que tirar tus mejores trucos, que salgan lindos y no te caigas. Cuando compito, me gusta liberarme, ando y que sea lo que tenga que ser. Me gusta ver qué sale. Esta vez tuve muchos nervios porque había mucha gente de mucho nivel que ya le representan marcas más grandes y que anda por todos lados».
Bautista logró el primer puesto en su categoría. Antes ya había alcanzado la final de los Juegos Bonaerenses en su disciplina y planea participar también este año en esa competencia representando a Areco.
Actualmente, nuestra ciudad no cuenta con un skate park, por lo que la familia de Bautista suele llevarlo a otras localidades a entrenar, algo que él destaca y agradece. «El sueño que tengo, que tenemos todos los que hacemos skate acá, es tener el skate park, el espacio nuestro para practicar. Imaginate que estoy con este nivel y tengo amigos que estamos parejos también, todo sin tener nada. Si llegamos a tener un skate park, los chicos van a volar, van a crecer un montón», se ilusiona el deportista.