Anoche, Tempestad se impuso 73 a 46 de visitante en Jáuregui, en el partido de vuelta para definir el campeón del torneo de primera de la Asociación Mercedina de Básquet. Antes, había ganado de local en Areco por 65 a 51. Un importante marco de público arequero acompañó a Tempestad en esta consagración como bicampeón de la liga.
El año pasado, los arequeros se habían quedado también con el título mayor tras derrotar en la finalísima a Quilmes de Mercedes por 56 a 53.
“Timón es un rival duro, muy fuerte de local en su cancha. Teníamos la ventaja de haber ganado la primera final acá en Areco, un partido duro, parejo, que supimos cerrar en el último cuarto. Ya íbamos ganando 1 a 0 la llave sabiendo que si ganábamos en Jáuregui salíamos campeones y si no, definíamos acá en Areco”, aseguró Alejandro Orlando, director técnico de Tempestad.
Además, destacó que “fue un partido que lo trabajamos durante la semana, que sabíamos que teníamos que esforzarnos un poquito más para que las cosas salieran bien y fue correcto en todas las líneas. Supimos ganar 73 a 46 en una cancha muy difícil, con un equipo que se hace muy fuerte de local”.
El técnico celebró que “logramos el bicampeonato en un año largo, con muchos viajes, mucho esfuerzo, y estoy muy orgulloso del equipo y de la gente que siempre nos apoyó. Hacía mucho tiempo que no se veía tanto movimiento de gente y tanto cariño al equipo y al básquet. En el último partido acá de locales hubo 300 personas en el club y fue una locura vivirlo y sentirlo así. Fue un año más que positivo no solamente por el título sino también por lo humano, por el equipo que logramos generar, por llegar hasta lo último y obviamente consagrarnos bicampeones de este torneo, que es un duro y tiene equipos que se formaron muy bien, me pone más que contento en lo personal y en lo grupal muy feliz por el equipo y por el club, que está cada día más lindo”.
Integraron el plantel campeón Lucas Scaiola, Bruno Di Prinzio, Andrés Boscovich, Matías Pavone, Dante Marsala, Marco Kisil, Vicente Ford, Guido Baldini, Diego De Lellis, Pablo Siciliano, Valentin Waridel y Antonio Riera. Director técnico, Alejandro Orlando. Ayudante, Jeremías Ábalo.