El Banco Provincia presentó una serie de créditos especiales con tasa fija destinados a personas, comercios, industrias y pequeños productores afectados por la inundación que sufrió nuestra ciudad.
En una charla en el Rotary Club, autoridades de la institución explicaron las diversas líneas, que ya están disponibles para quienes las necesiten.
Alejandro Formento, director del Banco Provincia, charló con Días de Areco sobre las propuestas.
“Como venimos trabajando desde que asumimos la gestión del banco allá por 2019, siempre pensando en que es una herramienta para los y las bonaerenses, estamos poniendo a disposición productos para mejorar la vida en definitiva de los dueños del Banco, que son los habitantes de la provincia”, aseguró.
¿A quiénes están destinados los créditos que presentaron hoy?
“En este caso en particular, atendiendo a una situación muy crítica, muy acuciante, que se verifica en toda la provincia, estamos ofreciendo líneas de crédito con tasas atenuadas del 49%, para las personas que efectivamente por su actividad comercial o simplemente por su vida personal hayan sido afectadas en sus inmuebles, en sus bienes, en sus vehículos por el fenómeno meteorológico, siempre a disposición para que puedan resolver su situación que es tan crítica”.
¿Cuáles son las líneas disponibles?
“En líneas generales hay dos formas de trabajo: una es la línea de créditos que ofrece el banco, que es tanto para personas jurídicas como para personas humanas y que está orientada principalmente a resolver los problemas que haya originado el fenómeno en el desarrollo de la actividad comercial o productiva de que se trate. La otra es a través de Provincia Microcréditos, que es la empresa del banco y de la provincia también, y tiene como foco aquellos trabajadores autónomos independientes que desarrollan microemprendimientos y que por ahí no tienen ingresos tan regulares o tan acordes un poco al modelo de evaluación del banco, que es más rígido en algún sentido, y justamente necesitan una atención crediticia para retomar su actividad autónoma o su microemprendimiento”.
Formento destacó que “esta es una iniciativa de la banca pública que tiene una finalidad social, de desarrollo productivo. El enfoque que le damos es de un banco que esté cerca de la gente, que resuelva las necesidades crediticias para el desarrollo productivo y para el empleo. Este es el mandato, creemos histórico, del Banco Provincia, pero desde ya es el mandato de esta gestión del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y de las autoridades del Banco, con lo cual estamos, ni más ni menos, que cumpliendo el papel que tiene cumplir la banca pública desde la mirada que nosotros tenemos de la gestión y del rol del Estado”.
Los créditos destinados a personas particulares tienen ahora un monto máximo de $1 millón, mientras que la línea para comercios e industrias alcanza los $10 millones. De todas maneras, es probable que esos límites se amplíen en los próximos días. Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden acercarse a la sucursal del Banco Provincia o contactarse a través de la web oficial de la institución, www.bancoprovincia.com.ar