Guido Bannon conversó con Días de Areco sobre el comienzo de un ciclo de cine debate en el marco de propuestas culturales de Awka Liwen.
Durante la entrevista, el músico también confirmó que este viernes tendrá una nueva edición de Rock & Pizza, ya clásico del espacio, que tienen previsto volver con los acústicos y que están planificando la organización de un festival grande antes de terminar 2023.
El sábado pasado comenzaron con un ciclo de cine debate…
“Decidimos organizar un ciclo de cine con debate y para arrancar lo hicimos con Pablo Trapero. Primero lo elegimos por su arte, por el buen contenido, por lo que muestra y por lo que generan sus películas. De alguna manera Trapero refleja lo que nosotros queremos como filosofía del espacio porque habla de realidades crudas, de la situación social y económica del país y de otro montón de cosas que está muy bueno verlas”.
¿Piensan seguir con otros autores?
“Arrancamos el sábado 11 con Mundo Grúa que fue la primera de un ciclo de cuatro películas de Pablo Trapero que queremos proyectar. Después vamos a seguir con La Leonera, Elefante Blanco y El Clan. La idea es juntarnos una vez al mes, ver cómo sale y mantener la propuesta firme. No cobramos entrada pero sí tenemos un servicio de cantina con café, alfares y alguna medialuna. El objetivo es mirar la película y luego charlar, abrir un debate para ver qué vio cada uno. Esta sería una de las temáticas y más adelante pesamos sumar documentales, cine experimental, cine de autor y de calidad”.
Ya tienen lista una nueva edición de Rock & Pizza
“Sí, este viernes 17 vamos a tener una nueva edición de Rock & Pizza, que en principio iba a ser el sábado pero lo cambiamos de día por el balotaje. Por el momento tenemos confirmada la actuación de tres bandas que son: Una de cada una, que es local y hacen covers de rock nacional, El sello y Guaso que son de San Andrés de Giles, que además son chicos muy copados y nos sirve para armar una red de contactos de intercambio cultural en la zona. Guaso es una banda instrumental con una fusión de diferentes géneros y El sello es más canción, todo de música alternativa y con propuestas propias”.
¿Van a tener cantina?
“Sí, vamos a tener cantina y seguramente activos unas placas para hacer grafitis. Hasta ahora lo estábamos haciendo dentro del cuartito pero vamos a armar un escenario afuera porque aumentó mucho la cantidad de gente que concurre a ver las bandas y nos falta espacio. La idea es seguir firmes con el cine, que es una manera de abrir el panorama de propuestas del Awka, mantener el Rock & Pizza, ya tenemos una fecha confirmada para enero con los chicos de Chocando Mentes que hacen una movida de rap muy seria y también queremos volver con los acústicos, que es algo más tranquilo, para un viernes a la noche por ejemplo. Además estamos conversando para hacer un festival con muchas bandas antes de que termine este 2023”.