El sábado por la noche, el espacio multicultural Awka Liwen volvió a ser sede del encuentro “Rock y Pizza”, que reunió a bandas de rock, punk y hardcore locales y de la zona. Durante la noche, se presentaron Fakazo, rock alternativo con matices de grunge, punk y rock; Traumas de la Infancia, hardcore punk de la ciudad de Bragado; Yoyus de Invierno desde Capital y Ángeles y De Moños de nuestro pueblo.
Juan “Chino” Barro, de Ángeles y De Moños, habló con Días de Areco sobre la banda y la propuesta de Awka Liwen, que desde hace más de una década reúne expresiones de la cultura de Areco en un espacio recuperado en la estación de trenes.
“Ángeles y De Moños es un juego de palabras que representa a lo pagano, a lo que no tiene un contexto académico. Es la celebración del encuentro entre los humanos. De moños no como algo demoníaco sino que el moño puede representar lo festivo, el ritual y el encuentro”, explicó Barro.
La banda está integrada por el mismo Barro junto a José Angelo, Marcos Robledo, Juampe Zanou y Romeo Bendersky. El artista cuenta que “la banda se conformó durante la pandemia cuando uno se podía encontrar con mucha gente. Nos fuimos formando de a poco, para decir lo que nos pasaba en ese momento. Estoy en la voz y en la poesía, pero todos hacemos que la banda crezca y congeniamos para que sea algo original y propio”.
Barro, uno de los miembros fundadores de Awka Liwen, celebró “que lugares como este sigan estando activos desde una visión tan altruista, porque nadie quiere sacar rédito más que lograr que se mantenga una cultura que no está en tantos lugares o no lo está de forma oficial. Ahora estamos rodeados de gente que viene de otros lados a apoyar el espacio y esa diversidad es una riqueza. A este pueblo que tiene una base tradicional lleguen personas con diversidad, con otro pensamiento, está buenísimo”.