Este sábado, el espacio multicultural Awka Liwen que funciona en parte de la vieja estación de trenes, invita al festival “Soltando Cadenas”. Con entrada libre y gratuita, habrá bandas en vivo y cantina, cerrando la edición 2024 del ciclo Rock & Pizza.
“La idea es despedir el año con una propuesta popular, con entrada libre y gratuita pensando que está complicada la situación económica. Es una iniciativa que nos trajeron personas que estaban en el Awka pero también del ambiente cultural en general”, contó Santiago Colatruglio, parte de Awka Liwen.
Del encuentro participarán siete bandas: El Sello, de San Andrés de Giles, Dragón Candente de Capital y Néctar, Mantra, Epitrip, Rata de Campo y Deón Almacor, todas de Areco. La cita será el sábado desde las 20 hs.
“Siempre un poco el Awka busca dar lugar a artistas que quieren probar cosas. La impronta particular de este evento es combinar bandas que ya tienen su recorrido con otras que por ahí están empezando, que tienen su trayectoria como artistas pero que quizás no tienen tanta visibilidad porque están dando sus primeros pasos como grupo. Para el Awka es muy importante brindar esos espacios, son principios el espacio mantiene hace muchos años”, destacó Colatruglio.
La cantina será fundamental para evento: “Vamos a tener cantina, que es el ingreso con el que hacemos posible el festival y que nos sirve para recaudar fondos para distintos proyectos que tiene el espacio como los baños, el entrepiso, tener un escenario y la huerta de aromáticas”, detalló Colatruglio.
El Awka viene desarrollando hace un tiempo el ciclo Rock & Pizza, donde se presentan distintas agrupaciones musicales en formato completo o solamente acústico. Además, este año fue sede de una serie de encuentros sobre extractivismo organizados por la Asamblea Socioambiental de nuestra ciudad, en línea con su histórico compromiso con la lucha contra el uso de agrotóxicos y en defensa del ambiente.
Además, están programando para el mes de marzo un taller de muralismo esgrafiado a cargo del artista cordobés Ariel Ramos.