Autopista 41, caminos rurales y puente sobre el río Areco, en el centro de la agenda del encuentro ayer entre el Senador Durañona, referentes del Frente de Todos y el Administrador General de Vialidad de la provincia, Hernán Y Zurieta.
«Esta es una agenda muy importante que venimos trabajando hace tiempo con Vialidad provincial. La transformación de la ruta 41 en autovía entre Giles y Areco es una obra que ya se nos cayó dos veces pero la tercera es la vencida: ya está el obrador instalado, se está construyendo el puente que irá sobre el río Areco y vamos a tener la duplicación de calzada», indicó el legislador.
Por su parte, Y Zurieta detalló que «esta es una obra que implica una inversión muy importante de más de $15.000 millones y tiene que ver con una gestión de la provincia pero también con lo local. Es por la insistencia de Paco desde la Legislatura y la decisión de la provincia que se generan estas obras, que son el comienzo de la duplicación de calzada de la 41».
Y continuó: «ya la obra comenzó, y el puente está dentro de la duplicación de calzada, sabemos su importancia. Por sus características se está construyendo y se ensamblará en el lugar una vez que esté completo, para evitar inconvenientes. Además de la ruta, está contemplada la cuestión hidráulica, para hacerle frente a las inundaciones».
Durante el encuentro en La Plata, los referentes también hablaron de la pavimentación e iluminación del camino a Vagues, mejoras en los caminos rurales y la siguiente etapa de la autovía 41, entre Giles y Mercedes, que está a punto de licitarse con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo.
Y Zurieta destacó que «agradecemos el trabajo de Paco y su equipo que se acercan siempre. Este es el momento de incorporar o corregir lo que desde una oficina estamos diseñando y necesitamos esa visión local».