El candidato a Intendente por Unión por Areco, Agustín Casares, estuvo esta mañana junto al Senador Durañona las obras del nuevo puente de la Ruta 41 sobre el río Areco.
La empresa JCR avanza con la construcción del puente, que tendrá más de 170 metros de largo y será central para hacerle frente a las inundaciones. Esto se da en el marco de la transformación de la 41 en autovía en el tramo San Antonio de Areco – San Andrés de Giles que financia el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con apoyo de nación.
“Esta obra va a permitir que en momentos de crecida el agua circule más fácilmente y no se produzca el tapón que tanto nos preocupa”, señaló Casares. “Nuestro proyecto es trabajar en las obras que restan y en las retenciones río arriba, algo fundamental. Es importante aprovechar la experiencia que tenemos en gestionar incluso ante organismos internacionales como el BID, para garantizar financiamiento y la calidad que requieren estas obras. Queremos completar todo el sistema hídrico de Areco: la tercera etapa de Cuenca Este, cordón cuneta y desagües en todos los barrios y por supuesto las obras en el río”.
Por su parte, Durañona sostuvo que “lamentablemente se perdieron casi siete años con las obras del Río Areco frenadas. La que se intentó iniciar, el ensanche aguas abajo, por falta de permisos y documentación sigue trabada desde principios de 2020 hasta y esperamos que en los próximos días ya se pueda reactivar”. Además, destacó que “somos conscientes porque lo aprendimos de los vecinos principalmente de Barrio Don Pancho, que este es el obstáculo más importante que tiene el Río Areco. Resuelto esto, vamos a tener un gran alivio para las crecidas. El asfalto y el cordón cuneta también son obras hídricas, porque permiten el escurrimiento. Nosotros no vamos a detenernos hasta tener finalizado todo el sistema hídrico de Areco que incluye todas la cuadras del Municipio”.