Por estos días, la empresa Usimix avanza con la construcción de la tercera etapa de los desagües pluviales de Cuenca Este, obra que financia la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Los trabajos son la continuidad de las dos primeras etapas de intervención en la zona sur de la ciudad y buscan seguir mitigando los efectos de las inundaciones en la segunda cuenca hídrica de Areco.
Ahora, la canalización llegó a la avenida Durán, que permanecerá cortada durante los próximos días para permitir la construcción de sumideros y la instalación grandes tubos de desagüe que permitirán que el agua deje de escurrir sobre la calle y se desplace de manera subterránea. Usimix ya estuvo haciendo trabajos similares en calle Arellano en las cercanías de su intersección con Quetgles y también la zona de Smith, hacia la ex Ruta 8.
Esta tercera etapa de la canalización de la Cuenca Este comenzó a construirse a fines de agosto del año pasado y solo se frenó de manera programada para las fiestas de fin de año.
En medio del freno total de la obra pública dispuesto por el gobierno nacional, esta es una de las obras que continúan su marcha porque dependen de la provincia, que decidió seguir garantizándola. Se suma a la transformación de la Ruta 41 en autovía ente Areco y Giles, incluyendo el nuevo puente sobre el Río Areco que está en plena construcción, y el edificio propio para la Secundaria 4, que fue visitado la semana pasada por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.