Esta mañana, el candidato a Intendente de Unión por Areco, Agustín Casares, recorrió la obra de la Escuela Secundaria 4 junto al Senador Durañona y su equipo de trabajo. Se prevé que este nuevo edificio educativo esté finalizado para el año que viene.
“El edificio tendrá 7 aulas, biblioteca, laboratorio, dirección y un SUM y todo lo que una escuela moderna necesita. Todo lo contrario a lo que hoy sucede, que comparten el edificio con la primaria”, contó Casares durante la recorrida. Además el candidato explicó: “Una vez terminada la obra, seguramente aumente la matrícula porque esta zona está cada vez más poblada y además al haber un edificio nuevo la primaria va a poder empezar a implementar la jornada completa”.
Por su parte, el ex Intendente Durañona resaltó la importancia de las obras para generar empleo local y agregó: “En cada recorrida que hemos hecho vemos camiones y gente de Areco trabajando en las obras, eso dinamiza enormemente la economía local y es una parte de lo que nosotros con Agustín queremos llevar adelante a partir del 10 de diciembre”.
Además, Casares contó que el Concejo Deliberante había rechazado el proyecto de la escuela, pero que junto al gobierno provincial pudieron avanzar para lograr la construcción del edificio.
Finalmente adelantó: “Hoy vemos que la escuela está en crecimiento, en un mes va a estar techada y el año que viene se va a inaugurar. Nuestra idea es incorporar el proyecto de la Escuela de Arte en el presupuesto del año que viene para que se construya en el terreno detrás de ésta secundaria”.