Esta mañana referentes de Unión por Areco recorrieron la obra del barrio Héroes de Obligado que sigue avanzando con la construcción de 96 viviendas en el predio lindero al barrio Papa Francisco.
Con una importante inversión del gobierno nacional, y tras las gestiones del Senador Durañona y el equipo de Unión por Areco, el barrio se encuentra en plena construcción y estiman que las primeras viviendas de este nuevo desarrollo Procrear podrán entregarse en el primer semestre de 2024.
“Si bien el objetivo principal es que Areco tenga más viviendas para que las y los vecinos puedan tener su casa propia, la obra pública genera muchísimo impacto en la economía del pueblo de una manera que no imaginamos”, expresó el candidato a Intendente Agustín Casares y agregó: “la finalización de esto lleva 5.000 metros cúbicos de hormigón y hay más de 80 personas trabajando”.
Durañona, quien acompañó en el recorrido, aseguró: “las viviendas están acá y esta es una muestra pequeña de lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre. Lo demostramos siendo oposición: que nosotros tenemos una marca registrada en generar acceso al hábitat”.
En este sentido, Casares adelantó que de ganar las elecciones el próximo 22 de octubre, “generaremos muchas más viviendas porque esto no sólo no alcanza en cantidad, sino en accesibilidad por los requisitos que tienen estos barrios y por eso hay que generar más soluciones. Estamos en conversaciones para realizar un proyecto que tenga como foco a los trabajadores del frigorífico con lotes con servicios”.