Auxiliares de escuelas y jardines municipales volverán este jueves a hacer retención de tareas. Serán 48 horas, que incluirán el jueves 26 y viernes 27, continuando con su reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.
La semana pasada, auxiliares de la Escuela Municipal Manuel Belgrano en ambos niveles, la Escuela Municipal de Música y de los Jardines Municipales Cajita de Música en ambos turnos, Burbujitas, Arroz con Leche, Garabato y Sorchilli de Villa Lía habían completado 72 horas de retención de tareas al inicio de la semana y una jornada de paro y movilización al Municipio el viernes. Tras ese reclamo, hubo una tensa reunión paritaria en la que no se lograron acuerdos y la gestión Ratto redobló su apuesta para demonizar a las trabajadoras: el Jefe de Gabinete, Miguel Amadeo, aseguró que no solo le abrirían un sumario administrativo a una de ellas sino que también le harían una denuncia por amenazas.
El mismo Intendente Ratto había asegurado que las auxiliares mentían cuando decían que ganaban menos de $200.000 al mes y en declaraciones al programa televisivo De Pura Sceppa afirmó anoche que los estudiantes de Manuel Belgrano “dicen que cocinan mal, que cocinan con poco amor, les dan poca comida, los maltratan y eso nosotros no lo podemos permitir” y que las auxiliares “tienen la misión clara que es horadar el gobierno municipal”.
El lunes está pautada una nueva reunión por este tema con participación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la localidad de Zárate.