La obra de la Autovía 41 avanza a buen ritmo: la empresa JCR está trabajando en las bases del nuevo puente a construirse a la altura del viejo camino a Vagues y haciendo el movimiento de suelo en el tramo que va desde avenida Durán hacia el cruce con la vieja Ruta 8.
En esa zona habrá nuevos puentes para reemplazar al antiguo puente ferroviario que funciona actualmente. Será de mayor extensión y doble mano, como toda la nueva traza de la 41 entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. Además, permitirá la conexión con colectoras de la zona para el ingreso a Areco y al camino a Vagues, como así también la circulación desde Durán hacia la rotonda.
Además, desde Vialidad Provincial están trabajando en una bajada extra que se realizará en cercanías de la estación de servicio y el Colegio San Antonio, a pedido de los vecinos de la zona. De esta manera, quienes circulen por la autovía podrán acceder de manera segura a comercios e instituciones sin tener que recorrer muchos más kilómetros o desviarse de la 41.
El puente a la altura del camino a Vagues es uno de los puntos más importantes de la nueva autovía, más allá de la duplicación de calzada. Se suma al puente que se está construyendo sobre el Río Areco, pasando la rotonda de la vieja ruta 8 y que también avanza a buen ritmo. Este último será central para hacerle frente a las inundaciones.
La obra de la duplicación de calzada de la 41 entre Areco y Giles va desde la intersección con la Autovía 7 hasta el cruce con la Autovía 8. Es un proyecto de larga data, que comenzó a gestionar Paco Durañona durante su segundo mandato como Intendente de Areco, fue dado de baja por Vidal y Macri y luego retomado por Kicillof y Fernández.