Referentes de Unión por Areco y vecinos de nuestra ciuudad se reunieron con autoridades de Vialidad Provincial para trabajar en cómo será la autovía Areco – Giles en la zona urbana. Participaron Ramiro Ramallo y Luis Lupini junto a arequeros que tienen empresas en frente a la Ruta 41.
“La reunión surgió a partir de la preocupación de los frentistas, que querían tener más información sobre el avance del proyecto de la autovía Areco – Giles, especialmente en el tramo entre Ruta 8 y avenida Durán”, contó Ramallo. “Los acompañamos y venimos trabajando desde hace mucho con la gente de Vialidad en esos temas. Los frentistas pudieron dejar en claro sus necesidades y preocupaciones y personalmente plantee la necesidad de que se avance con el puente sobre el río y reiteramos el pedido de un bacheo profundo de toda la ruta”.
Del encuentro participó el administrador de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Roberto Caggiano, y el Gerente Técnico, Pablo Morano. “Desde que arrancamos con este proyecto en 2017, siempre tuvimos la preocupación de cómo iba a quedar la traza, especialmente en esta zona. Lo planteó siempre Paco cuando impulsaba la obra y lo venimos trabajando desde el primer día”, destacó Ramallo.
La provincia reactivó recientemente los trabajos de transformación de la Ruta 41 en autovía entre nuestra ciudad y San Andrés de Giles, un proyecto que viene de larga data y que ahora se lleva adelante a través de la administración bonaerense.