La delegada de ATE, Patricia Medina, le explicó a Días de Areco las razones por las cuales el gremio rechazó la propuesta de aumento salarial que sí aceptaron el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN. El rechazo de ATE estaba avalado por la firma de 500 empleados del Municipio.
El aumento acordado con los otros dos sindicatos es de un 25% a pagar en dos tramos hasta septiembre.
Además Medina comentó que una asamblea de delegados de ATE resolvió convocar a una medida de fuerza, todavía con fecha y modalidad a confirmar.
El gobierno acordó con UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento del 25%, a pagar en dos tramos, con una extensión trimestral…
“Ayer tuvimos la reunión para continuar con las paritarias y los gremios debíamos llevar la respuesta a la propuesta de aumento salarial que nos hizo el Ejecutivo. La nuestra fue un acta con el rechazo a ese aumento propuesto acompañada por la firma de casi 500 trabajadores municipales. El encuentro fue muy tenso porque el gobierno desconoció a nuestro gremio pero tampoco quisieron reconocer las firmas de nuestros compañeros y compañeras que avalaban este rechazo”.
¿Por qué ATE rechazó esta propuesta?
“Nosotros le propusimos al Jefe de Gabinete que revea esta situación, porque procedió de una forma absolutamente autoritaria y cerró el acuerdo con el Sindicato y UPCN. Ante esto nosotros pedimos un cuarto intermedio para notificar al Ministerio de Trabajo lo que estaba ocurriendo pero igualmente Amadeo siguió adelante y cerró el acuerdo con los otros dos gremios sin la firma de ATE porque no vamos a ser cómplices de este ajuste desmedido que se está haciendo con el sueldo de los trabajadores. Creo que el Intendente Francisco Ratto y el Jefe de Gabinete Miguel Amadeo están convencidos que ya ganaron las elecciones y por eso actúan de esta manera tan autoritaria apoyados por el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN. Es por eso que no queremos pensar en lo que puede pasar si es que son reelegidos porque el ajuste sobre los salarios va a ser mucho mayor”.
Ayer por la tarde tuvieron una asamblea de delegados para tratar este tema…
“Si, ayer mismo por la tarde hicimos una asamblea de delegados y por unanimidad se resolvió analizar la posibilidad de hacer una medida de fuerza porque sienten que este acuerdo es una falta de respeto y que no se está escuchando al empleado. Luego de una consulta con los trabajadores en sus lugares de trabajo vamos a resolver de qué forma se lleva adelante esta medida de fuerza pero seguramente vamos a ir de menos a mayor. Ante esta actitud del Ejecutivo no tenemos otra opción”.