Artistas y docentes comenzaron ayer un nuevo mural por el Día de la Memoria. Se trata de una obra en una de las paredes del viejo edificio de ENTEL sobre calle Guido, donde hace más de una década, referentes de SUTEBA habían ya pintado un mural con la misma temática.
“En el 2014 pintamos el mural original con todo el grupo de SUTEBA e hicimos una inauguración con música, teatro y más. Pasaron 11 años y ya estaba muy apagado, entonces nos dimos cuenta que hacía falta renovarlo”, explicó Cecila “KQ” Alonso, quien participó de la confección del mural original en 2014 y también ahora en el nuevo. “Hoy somos parte del grupo que ya estuvo y algunos nuevos que se sumaron que son compañeros de la Escuela de Arte, profes y artistas”, detalló.
El mural incluye el pañuelo y las figuras de Madres de Plaza de Mayo en una de sus clásicas rondas y es aún más grande que la obra anterior. “Los chicos tenían la idea del pañuelo con muchos colores que están proponiendo hace un tiempo desde Madres y Abuelas y yo tenía un boceto de hace muchos años, de un proyecto que pensamos en un momento con otro grupo y me había tocado la temática de la ronda de las Madres”, contó Alonso. “Lo traje y terminamos sumándolo al pañuelo, entre todos le vamos dando color y terminaciones. Compramos la pintura, vinimos temprano a rasquetear la pared y darle una mano de blanco. No llegamos a terminarlo en un día, pero vamos a venir nuevamente a finalizarlo. Es una construcción colectiva, que es de las más hermosas”.
El grupo planea completar el mural en los próximos días y quizás hacer también una inauguración oficial. “Lo lindo es que esta pared se respetó, porque desde Telefónica cuando pintaron cuidaron el mural que estaba y cuando volvimos a pedir permiso, ya para hacer este, nos dijeron que sí, que podíamos usar todo lo que quisiéramos, así que quizás sigamos pintando murales más adelante, dando toda la vuelta al edificio”, relató Alonso.
Del grupo participan KQ Alonso, Antonela Fanti, Milagros López Deheza, Alejo Bianco, Néstor Mahmud y Federico Mercado.