En una muy amena entrevista con Días de Areco, Lorenzo Sánchez contó cómo es la propuesta gastronómica de Arrivati, una pizza típicamente italiana.
Hace poco, el joven gastronómico abrió su local de ventas en la calle Belgrano, casi llegando al boulevard Zerboni, donde ofrece una gran variedad de pizza de gustos clásicos y otros innovadores.
Sánchez es profesional gastronómico recibido en la Escuela de Arte Gastronómico de Villa Crespo y también se perfeccionó como maestro panadero.
¿Qué es Arrivati?
“Arrivati en italiano significa llegó la pizza. Para mí es algo especial porque tratamos (y en esto incluyo a todo el equipo de trabajo) de hacer un producto distinto en Areco, una pizza más al estilo italiano e ir más allá de la clásica del molde, que a todo el mundo le gusta. Areco tiene una muy buena tradición de pizzeros así que es todo un desafío. Inclusive arranqué con panadería, con facturas, pero llegó un momento que me interesó la pizza y vi que este estilo faltaba, que no estaba presente y me decidí jugar por ese lado, primero en los servicios para eventos y ahora con el local de venta al público en el calle Belgrano casi llegando a Zerboni”.
¿Qué diferencia tiene esta pizza de Arrivati?
“Lo que tiene de diferente esta pizza es el proceso de elaboración que demanda un mínimo de 24 horas de fermentación y es una masa más hidratada que la típica pizza de molde que estamos acostumbrados a comer acá. Eso hace que la masa sea más suave, más digerible, más aireada porque justamente ese proceso de fermentación, del descanso hace que sea una pizza mucho más liviana”.
¿Tienen gran variedad de gustos?
“También tenemos mucha variedad de coberturas, algunas distintas, innovadoras, que la gente de a poco se va acostumbrando a probar. Claro que además tenemos lo clásico, la margarita que es como la mozzarella, tomate, jamón y después vamos variando con algunos inventos propios. Está bueno que la gente se anime a probar porque tenemos una pizza que lleva crema de boñato, que es como la batata zanahoria más dulce y tiene mozzarella, roquefort, queso de cabra, provolone, almendra y tomillo. Después tenemos los clásicos italianos, como la de mortadela y pistacho y hace poquito agregamos una de papa asada con panceta que está saliendo un montón”.
Usted estudió gastronomía…
“Sí, estudié profesional gastronómico. Viajaba dos veces por semana a Capital al mismo tiempo que trabajaba en el Mitre. Fueron dos años y luego me perfeccioné en una carrera intensiva de maestro panadero. Primero estuve en la Escuela de Arte Gastronómico, en Villa Crespo y panadería la hice en un instituto hotelero de la Ciudad de Buenos Aires.”
¿Además del local de la calle Belgrano cómo encontramos Arrivatti?
“En Instagram estamos como @arrivati.pizza y el WhatsApp donde tomamos los pedidos es 2326 463257. Estamos de martes a domingo a partir de las 20 horas y los fines de semana también abrimos al mediodía. Los días lindos se mueve al mediodía y apuntamos a que la gente del pueblo o el turista se puedan llevar su pizza al rio para disfrutar de la costanera”.