Con pocos motivos, arrancaron los carnavales 2026. En el predio Colombo, desfilaron murgas locales, una comparsa invitada desde Carmen de Areco, carrozas y máscaras sueltas.
A eso de las 22 hs comenzó el desfile, que se extendió por poco más de una hora. En esta primera noche abrió la procesión la murga El Sueño de Todo Murguero. La agrupación, fundada en 2023, mostró la paleta de celeste y rosa que viene usando en los últimos años e incorporó bailarinas de todas las edades, a Tatiana Aguirre como reina, un lanzallamas, una equilibrista en zancos y por supuesto su grupo de músicos, que le pusieron ritmo a la presentación.
Después, entre las carrozas, varias propuestas: Papá Noel y sus regalos en formato de niños transformados en juguetes de la mano de la familia Bessonart, Avatar con los Farías, motivos con aires gauchos, un corredor de Fórmula 1, una embarazada en espera y también algunos coloridos insectos.
Otro de los platos fuertes fue la murga Arqué, compuesta por muchos artistas que integraron la Murga de Sirio y la del Galpón. En este caso combinaron algunos trajes y elementos de otras temporadas con algunos nuevos para representar los cuatro elementos y dejar un mensaje de resistencia y alegría del pueblo. En esta formación también hubo bailarinas, lanzallamas y una fuerte percusión bien sincronizada.
El resto de la noche se completó con algunas máscaras sueltas en una caída notable en la participación. Incluso en comparación con 2025, cuando la cantidad de motivos había descendido fuertemente, esta edición tiene aún menos propuestas.
En este primer día de carnaval, el público se acercó al predio, pero la concurrencia llegó a ser masiva como en años anteriores.