En días de mucha temperatura como hoy, arequeros y turistas disfrutan del río. Hay quienes se animan a las actividades acuáticas, otros se acercan con la reposera y el mate y algunos hasta se animan a pescar.
En toda la zona de la Costanera, visitantes y locales aprovechan el verde y el río para hacerle frente al calor. Algunos paran en los bares y restaurantes o en las ferias, y más de uno deja un poco más lejos su vehículo para evitar pagar estacionamiento medido.
Las opciones de espectáculos empezarán recién al caer el sol, con la Noche de los Bares (hoy estará a cargo de Skala en Arellano y Alvear) o músicos locales en algún bar. Mientras, el Municipio se limitará a algún bailecito o el programa Areco Río Arte los domingos.
Policías recorren la costanera y el centro. Son parte del Operativo Sol 2026 que llegó a Areco y reforzó la cantidad de agentes que patrullan durante el verano.