El Galpón Chamico tuvo ayer también espacio para el rock con Areconurbano, un encuentro que reunió tres propuestas de distintos estilos y un importante despliegue en un escenario especialmente ambientado para la noche.
La propuesta abrió de la mano de Matteo Salamone y su proyecto Condoble Té. El joven cantautor interpretó temas propios y algunas versiones de rock nacional en el tramo de rock más tradicional de la noche.
Más tarde, Rata de Campo, la agrupación que encabeza Guido Bannon, puso más pesada la noche con una serie de canciones propias con aires de metal y punk. La banda está hace un tiempo buscando consolidarse y sumar fechas: ya tocó en varias ocasiones en las noches de Rock & Pizza de Awka Liwen y noche se presentó con músicos jóvenes con enorme entusiasmo.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Yuyos de Invierno, banda invitada que también se ha presentado en Areco en ocasiones anteriores, hasta ahora siempre en Awka Liwen. Con una cuidada estética y un escenario intervenido con plantas, cajas y televisores antiguos, Yuyos hizo un repaso por sus temas, con sonido pesado y aires punk.
El encuentro de anoche en el Chamico atrajo a un público muy joven que disfruta del rock y se suma con muchas ganas a estar propuestas. En una nueva fecha doble, el centro cultural demostró su versatilidad para dar espacio con total naturalidad a propuestas muy diversas incluso en un mismo día.