El candidato a Intendente de Unión por Areco, Agustín Casares, acompañó hoy la apertura de la Defensoría del Pueblo, que ahora tiene una delegación en nuestra localidad.
A partir de este lunes, la Defensoría funcionará en Arellano 286, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Un equipo liderado por Francisco Lobos atenderá consultas y reclamos de los vecinos vinculados a servicios públicos y derechos de los consumidores, alquileres, seguridad vial e infracciones, violencia de género, discapacidad y salud mental, inconvenientes con servicios de salud y medicamentos y regularización de documentación de asociaciones civiles y clubes, entre otros.
En su visita a la dependencia, la primera en la región, Casares destacó que “contar con esta delegación es un paso muy importante para acompañar a los arequeros y defender sus derechos. En su momento comenzamos ese camino con la creación de la OMIC, que hace un muy buen trabajo, y ahora gestionamos para ir un paso más allá y tener también la defensoría, que tiene todavía más herramientas”.
Por su parte, Lobos apuntó que la Defensoría es “una herramienta fundamental para defender a los vecinos ante todo tipo de abuso. Sabemos que sobre todo muchas empresas de servicios públicos no cumplen con sus obligaciones y la delegación nos permite defender mejor sus derechos”.
Además, la Defensoría atiende todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar.