Más de una veintena de flamantes directores técnicos recibieron ayer sus diplomas tras formarse en la Escuela 206 de la Asociación Técnicos de Fútbol Argentino. En un acto en la UNSADA, referentes de clubes de Areco y la zona que completaron su formación recibieron los diplomas que los avalan como técnicos.
“Estos títulos realzan a la Liga Deportiva y son una oportunidad laboral”, destacó Maximiliano Bruno, Presidente de la Liga, durante el acto de entrega de diplomas. “Gracias por el esfuerzo que han hecho durante todo el año para lograr estos títulos”.
Por su parte, Oscar Peracca, director de la escuela, apuntó que “estamos muy felices porque entregar esto es un premio a las ganas. El agradecimiento más grande es a los alumnos y a su familia que los aguanta”.
Uno por uno, los flamantes técnicos recibieron sus diplomas y celebraron el objetivo cumplido. Entre quienes completaron la formación hubo referentes de distintos clubes de la Liga de Areco que trabajan tanto con el fútbol masculino como el femenino, en divisiones infantiles, inferiores, juveniles y Primera División.
ATFA trabajó durante este año junto a la UNSADA y la Liga para ofrecer sus cursos en Areco. La formación incluye temáticas como neurociencias, psicología deportiva, medicina deportiva y por supuesto la técnica y táctica del fútbol y se hace mayormente de manera virtual. La Escuela 206 permite obtener licencias para dirigir tanto categorías formativas como primera división y planteles profesionales con el aval de AFTA y CONMEBOL.