El fútbol femenino de Areco, medalla de plata en los Juegos Bonaerenses: ayer por la tarde, el combinado de fútbol 5 Sub 16 escolar femenino se quedó con el segundo puesto provincial tras caer 1 a 0 en la final ante el equipo de Adolfo Alsina.
En esta ocasión, integraron el combinado estudiantes del colegio Santa María bajo la dirección de Sofía Fanti y Sebastián Magdalena, entrenador de la Sub 17 de San Patricio. Casi todas las deportistas que formaron este plantel son o fueron jugadoras de ese club. Clara de Olazábal, Justina Flores, Julieta De Blas, Fausta Chanvillard, Victoria Mari, Luisa Diez de Tejada, Emilia Esnaola, Justina Soljacich, Juanita Althaparro y Albertina Laurens formaron el equipo que se coronó subcampeón de la provincia.
“El balance es súper positivo. La verdad que las chicas lograron algo muy importante, estar dentro de las dos primeras de la provincia y más que nada, haber competido la final de igual a igual y haber estado a nada del oro porque fue un partido muy parejo que era para cualquiera de los dos equipos», evaluó Magdalena tras la consagracion.
La campaña de Areco en la en la etapa final de los Juegos Bonaerenses incluyó una victoria 1 a 0 ante Tres de Febrero, otro triunfo 3 a 1 ante Lomas de Zamora, una caída 1 a 0 ante Adolfo Alsina y una victoria 3 a 2 ante Necochea en semifinales esta mañana. En las finales se repitió el resultado que habían tenido ante Adolfo Alsina en la etapa anterior, y las arequeras salieron 1 a 0 abajo. Una muy excelente campaña a pesar de no haber logrado el premio más alto.
El entrenador apuntó que «la zona fue pareja, pero las chicas sacaron siempre diferencia. El primer partido, con Tres de Febrero lo ganamos 1 a 0 cero, pero ahorrándonos muchos goles. El segundo fue 3 a 0 contra Lomas de Zamora y el tercero, donde definimos quién salía primero y segundo, perdimos con Alsina. En el partido de semifinal con Necochea ayer a la mañana, ellas tenían una muy buena jugadora, bastante fuerte físicamente y la pudimos contener, la marcaron bien. Arrancamos 1 a 0, nos empataron enseguida y después pudimos pasar a ganarlo 3 a 1 tranquilas y en la última jugada nos hicieron el 3 a 2, pero porque ya estábamos algo relajadas. Fue un partido donde el otro equipo pegó mucho y varias de las chicas quedaron doloridas y eso, más el cansancio, repercutió en la final».
Además, puso el acento en que «hay que sacarse el sombrero con el laburo que hicieron las chicas, la entrega que dejaron en cada partido. Estoy muy orgulloso de ellas por este segundo puesto que es un montón. Después del grupo de fútbol 11 que ganó la medalla de bronce el año pasado, creo que este fue el primer equipo de fútbol femenino de Areco que ganó una medalla de plata. Esto tiene un valor mucho más satisfactorio por el fútbol femenino que viene creciendo a pasos agigantados, así que estamos muy felices. Además nos llevamos la experiencia de convivir todos estos días en Mar del Plata, de compartir, de que a pesar de que no son todas amigas entre ellas, armaron un grupo muy fuerte y lo llevaron adelante adentro de la cancha y demostraron que iban a dejar todo por las compañeras».
Se trata de un nuevo e importante avance para el fútbol femenino juvenil de nuestra ciudad. El año pasado, Areco había obtenido una medalla de bronce también en esta disciplina y se había destacado como uno de los distritos más fuertes. En ese momento, la formación fue integrada por alumnas del Ex Colegio Nacional que juegan en distintos clubes de la ciudad, y dirigida por Enzo Canali, actual DT de la Primera masculina de River.