Con la participación de paisanos y centros tradicionalistas de todo el país, se realizan los festejos centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición. Desde la mañana, desfilan por las calles del pueblo cientos de gauchos y paisanas, como así tropillas de distintos puntos de la Argentina.
Al arranque del desfile se hizo el traspaso de la bandera nacional: Oscar «Mosco» Pereyra decidió dejar el puesto de abanderado, que ahora es ocupado por Edgardo Verta. Tras el pedido de permiso para comenzar esta etapa de los festejos, empezó el desfile desde Plaza Arellano bajando por Alsina hacia Plaza Gómez y volviendo luego por Arellano.
Antes del inicio formal del desfile, los grupos de danzas folclóricas Raíz Arequera, Areco Baila y de la Escuela Municipal de Danzas interpretaron varios cuadros tradicionales acompañados por el maestro Adolo Colombo Mosetti en el piano y Mario Reynoso en guitarra.
Las celebraciones continuarán esta tarde con el tradicional almuerzo y las destrezas en el Parque Criollo. La particularidad: esta vez la entrada tendrá un alto precio, porque saldrá $7.000 (será gratuito para residentes de Areco) y el estacionamiento costará $10.000.Anoche hubo peña en la Plaza Arellano y también jornada campera en el parque, como parte de los festejos a 85 años de la primera fiesta que se dio en noviembre de 1939.