Con una conferencia encabezada por el Senador Durañona, el Frente de Todos se mostró en unidad, presentó sus principales propuestas de gobierno y aseguró que es “la única alternativa para resolver lo que está pasando en Areco”.
Durañona señaló que “este es un espacio amplio y pretendemos seguir ampliándolo y sumando la participación de sectores que quizás ven de lejos la política. Estamos convencidos que es imprescindible la participación de todos los sectores para construir un proyecto que tenga el mayor consenso posible”.
En el encuentro estuvieron presentes los cinco precandidatos a Intendente del espacio (Agustín Casares, Luján Demergasso, Francha Lobos, Agustín López y Mariano Pinedo), como así también concejales y referentes tanto del peronismo como de Progresistas en Red y de sectores independientes.
“Queremos gobernar en nuestra comunidad porque vemos la enorme necesidad que hay. Esta es una propuesta donde todos vamos a estar aportando y militando desde el lugar que nos toque”, afirmó Durañona.
Además, el espacio publicó un comunicado en redes sociales con detalles de la propuesta que impulsan, a la que denominan Arraigo Areco y que definen como “nuestra invitación al pueblo a sumarse a pensar, diseñar y trabajar en mejorar nuestro hogar, nuestra comunidad, el lugar donde vivimos, la base de nuestros sueños y proyectos”.
Y continuaron: “venimos del peronismo y también algunos sectores del radicalismo e independientes, pero sabemos que es necesario ampliar y convocar a todas y todos, para que el cambio sea sumando y aceptando diferencias. Traemos la experiencia de 8 años de gestión local, con aciertos y errores, más el aprendizaje de resultados electorales que nos invitaron a reflexionar.
Por eso, lanzamos la invitación a sumarte, mostrando absoluta unidad de todos los que venimos participando, de quienes tenemos voluntad de representar a nuestro pueblo, ratificando la decisión de evitar cualquier discusión interna de candidaturas en favor de transmitir unidad y ganas de crecer.
Tenemos muchos y hermosos proyectos para contarles este año y hacerlos realidad en los tiempos que vienen. Trabajo, salud, educación, mejores calles y veredas, calles de tierra cero, reducción de impacto de inundaciones y riesgos naturales, moderna iluminación, 100% de agua y cloacas, nuevos barrios con servicios y viviendas accesibles, cuidado de nuestro medio ambiente, lindas plazas y muchos árboles, turismo y cultura como puntal de nuestro desarrollo e identidad local, producción de alimentos para nuestro consumo saludable y para generar empleo, transporte (terminal, recuperación de las Estaciones de Trenes, regreso del ferrocarril, colectivos y vehículos para conexión regional), más justicia y seguridad ciudadana local, despliegue tecnológico a través de nuestras cooperativas locales, ampliación del Hospital Municipal y construcción de nuevos Centros de Atención en localidades y barrios, infraestructura energética (electricidad y gas al 100%), y tantas cosas más que se irán incorporando a partir de las necesidades y ganas de nuestros vecinos y vecinas.
Tenemos muchas ganas, energía, entusiasmo, juventud y renovación para llevar adelante este cambio”.