Sin respuestas del Municipio, la comunidad se organiza para acompañar la vuelta a casa a medida que el nivel del río sigue bajando. Continúan las colectas en distintos puntos del pueblo, grupos de vecinos se organizan para ayudar a limpiar las viviendas afectadas por la inundación y llegan aportes de la provincia.
Una vez más, el Municipio deja caer sus propias obligaciones en manos de vecinos e instituciones, como si no le correspondiera responsabilidad alguna en la respuesta ante un fenómeno natural que azota directa o indirectamente a todo el pueblo. En vez de asumir su responsabilidad y montar un operativo que se acerque directamente a los sectores afectados, les dice a las personas inundadas que llamen al servicio social si necesitan alimentos o artículos de limpieza y al resto de los vecinos que no circulen por las zonas que estuvieron inundadas. Una recorrida por los barrios Amespil, Canuglio, Los Horneros y Don Pancho mostraba esta mañana muy poca presencia del Estado municipal más allá del esfuerzo de los trabajadores del corralón.
Por su parte, la Provincia sí asignó recursos a Areco: además del apoyo del Ministerio de Salud al Hospital Zerboni con equipos y ambulancias para la emergencia, el gobierno bonaerense envió hoy colchones, frazadas, kits de limpieza y bidones de agua que ya están en manos del Municipio.
ATE continúa cocinando viandas en su sede de calle Vieytes y luego repartiéndola entre sus afiliados afectados por la inundación. En el Club River, estudiantes y docentes del Instituto 139 reciben y entregan donaciones (entre los elementos más solicitados destacan cloro, escobas, trapos de piso, lavandina y pañales) y esta tarde recorrerán los barrios para llevar artículos de limpieza.
También se sumaron a las colectas solidarias Rotarac, la Escuela de Arte y hasta vecinos de Villa Lía, que reúnen donaciones en el destacamento de bomberos de la localidad.
quiero hacer donacion de ropa donde puedo acercarla para que llegue a buenas manos