Ayer por la tarde Huracán y San Carlos empataron 0 a 0 en un cotejo amistoso disputado en el predio que tiene el globito en el barrio Canuglio. A lo largo de la extensa jornada también jugaron las categorías Sub 13, 15 y 20.
El partido de Primera forma parte de la preparación de los equipos y de la puesta a punto física y futbolística de cara el Torneo Clausura, cuyo inicio está pautado para mediados de agosto, por lo tanto no es necesario hacer una análisis a fondo de los 70 minutos de juego, pero sí se pueden puntualizar algunos aspectos.
Juan Rivero dispuso del planteo táctico habitual, un 4-4-2 bien definido, con Matías Ríos y Ramiro Lavignole como centrales, con Facundo Filipelli y Federico Godoy Mendoza intercambiando posiciones en el mediocampo, con el ex San Antonio, Cristian Ocaranza, recostado como volante izquierdo y con Diego Arce, que volvió luego de su breve paso por Rivadavia, formando dupla de ataque con Tomás Risso.
Más tarde ingresó Luciano Gómez para jugar como centrodelantero y más allá de que todavía le falta mejorar su condición física, disparó dos potentes derechazos que exigieron un par de buenas intervenciones del golero Martín Villanueva.
Julio Rossich, que continúa como entrenador del elenco de Capitán Sarmiento, mantuvo su esquema preferido: tres zagueros, dos carrileros, tres volantes y dos puntas, en este caso Juan Gómez Heredia y Juan Demergasso que se movieron con soltura en la ofensiva.
Pero Rossich también aprovechó la oportunidad para darle rodaje a varios jugadores como Emilio Mendoza, Ulises Muñoz, Genaro Costa, Leonel Ulere y Brian Camus que se sumaron a los históricos Joaquín Rabellino, Alan Fernández, Fernando Serra, Matías Mansilla, Lucas Salvi, Dante Chara, Lorenzo Ruiz y el mencionado Villanueva.
No hay mucho más para destacar, repetimos que tampoco sería justo hacerlo, de un encuentro parejo, con poca dinámica y con mucha rotación de jugadores para que lentamente vayan entrando en ritmo de competencia.