Amistoso de fútbol femenino: River recibió a Portela para un partido de Primera División.
Ayer a la tarde en el camping del Club, las de Plaza Belgrano cayeron 3 a 1 en un encuentro ante Portela, representante de la Liga de Baradero. Milagros Gómez en dos ocasiones y Naiara González anotaron para Portela, mientras que Evelyn Damico descontó para las locales.
Los equipos disputaron dos tiempos de 35 minutos, cinco más que lo que juegan las Primeras Divisiones femeninas de nuestra liga en los torneos oficiales. Para River fue una manera de probar tácticas y posiciones antes del inicio del Apertura 2026 y pensando en la participación en campeonatos regionales.
Portela, recientes campeonas en su división, se mostró como un equipo compacto y efectivo, con buen olfato para el gol. A River, por su parte, le costó ordenarse en la cancha y encontrar su juego, aunque tuvo algunos tramos en los que dio destellos de funcionamiento eficaz, especialmente durante el segundo tiempo,
En River se vieron algunos retornos e incorporaciones (por ejemplo, volvió Virginia Maggio después de su paso por El Frontón y llegaron algunos refuerzos desde Real Pilar) y el flamante entrenador, Alberto Casuscelli, fue cambiando la formación durante todo el encuentro. Fueron los primeros pasos en esta etapa de vuelta de Casuscelli, que buscará tener amistosos de manera regular hasta el arranque del torneo oficial.
Para el femenino, la vuelta al fútbol tardará más porque no hay Torneo de Verano. Así que la mayoría de los clubes están arrancando la pretemporada y organizando algunos amistosos para que sus planteles vayan tomando ritmo.