Armando Vergara del Pozo, distinguido por el Senado Bonaerense por su aporte a la libertad de expresión. El periodista, que tiene más de medio siglo de trayectoria en medios, recibió el premio Expresarte que entrega la comisión de Libertad de Expresión de la institución y que reconoce a referentes de la comunicación, del ámbito educativo, sanitario de la cultura y del deporte.
Vergara del Pozo fue propuesto por el Senador Durañona, quien destacó su amplia trayectoria como comunicador y artista. El premiado siguió la entrega a través de Zoom y su hija Lola fue la encargada de recibir la estatuilla en una ceremonia en el anexo del Senado Bonaerense.
Durañona propició también un homenaje a Claudia Carrasco, de la localidad de Los Cardales, por labor en comunicación y fomento de la pluralidad democrática a través de la multiplicación de todas las voces locales.
Los ejemplares físicos de los premios expresarte, que simbolizan una paloma de la paz y un lápiz como emblema de la libertad de expresión, fueron realizados en 3D, con materiales biodegradables y madera reciclada.
Los premiados:
Armando Vergara del Pozo, propuesto por el senador Paco Durañona, por su labor como artista, periodista y compromiso con la comunidad.
Claudia Carrasco, de Exaltación de la Cruz, propuesta también por Durañona por su labor en comunicación y fomento de la pluralidad democrática a través de la multiplicación de todas las voces locales.
Adrian Noriega, de la ciudad de Morón, propuesto por la senadora Claudia Rucci, por su labor periodística en defensa y promoción de libertad de expresión.
Sofia Piazza, de Junín, propuesta por la senadora Yamila Alonso, por su labor cultural, educativa, su lucha sobre la igualdad en los escenarios y su aporte a los sectores vulnerables a través de la música.
Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer, de Benito Juárez, propuestos por el senador David Hitrz, a quienes reconocieron por su trabajo social de educación, concientización e información sobre el cáncer.
Mirta Lidia Dagorrent, de la ciudad de La Plata por su lucha por la inclusión y preservación de la biblioteca Bernardo de Monteagudo.
Rosario Ledesma, de la ciudad de La Plata propuesta por la senadora Florencia Barcia, por su tarea en la difusión del fútbol femenino, su inclusión, la igualdad y el perfeccionamiento del deporte.
Silvina Irolueguy, oriunda de Benito Juárez, propuesta por el senador David Hirtz, por su labor cultural y educativa en defensa y promoción de la libertad de expresión.