Hannover, premiado en el primer Campeonato Argentino del Alfajor: la marca arequera recibió el primer premio en la categoría “Exquisitez frutal» con su alfajor de frambuesa y ganache de chocolate en la competencia que se dio el fin de semana pasado en la localidad de Avellaneda. Más de 70 productores de todo el país presentaron casi 300 variedades de alfajores en un nuevo encuentro dentro del calendario anual de la industria.
“Este premio es un aporte muy importante para nuestra marca porque nos valoriza mucho. Significa que la primera distinción que logramos el año pasado con el alfajor de Fernet como sabor exótico se remarca con un segundo oro que es no solo para la marca sino para San Antonio de Areco y demuestra que no es casualidad el premio. Si el año pasado ganamos y este también, quiere decir que hay calidad y buena ingeniería en el desarrollo de los productos. Eso nos llena de orgullo y alegría”, destacó Joel Fallet, uno de los creadores de Hannover.
Además, remarcó que “queremos que la gente se entere no por una cuestión de vanidad sino para que vean que con esfuerzo y paciencia se puede lograr mucho. En ocasiones vamos a perder porque no siempre se gana: nos pasó el año pasado en Rawson y en La Falda, pero ahora logramos un oro que nos llena de alegría y nos enorgullece por poner a Areco en el podio”.
Hannover fue la única marca de San Antonio de Areco que participó del encuentro y fue destacada por una de las variedades de su amplia producción. Además, aprovechó el evento para promocionar Fiesta del Alfajor Regional de nuestra ciudad, pensando ya en la tercera edición en 2025 que organizarán una vez más junto a El Arequero y Raíces de Cacao. “Pudimos llevar nuestra fiesta y se está armando un circuito de festivales alfajoreros donde vamos compartiendo stands de una fiesta en otra para que se anoten y conozcan las opciones. Muchos ya tienen ganas de anotarse y venir el año que viene a Areco, lo que es muy favorable para que la próxima fiesta sea todavía más grande”, contó Fallet.
El premio máximo fue para un alfajor de chocolate blanco hecho con harina de almendras y relleno con crema de pistacho de la marca Romah de Chivilcoy.
Con un cronograma muy similar al de la fiesta del alfajor que se realizó en nuestra ciudad, el Campeonato Argentino del Alfajor reunió stands de productores, competencia para elegir a los mejores en distintos rubros, clases y charlas para productores y hasta un alfajor gigante de 100 kilos.