Hannover, Raíces de Cacao y El Arequero fueron este fin de semana participantes destacados en el Mundial del Alfajor que se desarrolló en La Rural. Además de ofrecer allí su producción al público que se acercó durante esto tres días, las tres PyMES recibieron reconocimientos por sus alfajores.
Hannover se quedó con la medalla de oro en la categoría sabor exótico por su alfajor de fernet y dulce de leche, mientras que El Arequero se alzó con la plata por su alfajor de dulce de leche y merengue en la categoría aroma y con bronce en la categoría alfajor de maicena por su propuesta sin TACC trabajada en conjunto con La Pastelería. Por su parte, Raíces de Cacao recibió la distinción de bronce en la categoría alfajor tradicional por su producción de dulce de leche y chocolate negro.
El triple de dulce de leche, ganache de maní y chocolate semi amargo de Alfajores Quiero, de la localidad de Campana, se quedó este año con el premio mayor y la distinción de mejor alfajor 2023.
No es la primera vez que la producción alfajorera de Areco es destacada a nivel nacional. Ya en 2022, El Arequero se quedó con la medalla de bronce como mejor alfajor simple en el Mundial del Alfajor por su propuesta de avellanas y chocolate semi amargo y en 2021 ganó el torneo nacional de Probando Alfajores a través de redes sociales.