Frente de Todos en alerta ante la “situación de intrusión, y ocupación de los terrenos” donde se construirán los edificios de la Secundaria 4 y la Escuela de Arte.
En un comunicado dirigido a las comunidades educativas de ambas instituciones, la oposición local planteó “hemos enviado notas, hecho denuncias, labrado actuaciones en absoluta soledad, ya que el espacio del intendente Ratto y sus consejeros escolares han tenido constantemente una preocupante quietud a la hora de acompañar las acciones que necesitamos para que ese predio no se siga ocupando y darle una salida digna a las personas que hasta el momento viven en él, impidiendo que se siga extendiendo la ocupación del mismo”.
El predio ubicado detrás de la Primaria Nº 5 y que se destinará a la construcción de dos nuevos edificios escolares, está ocupado desde hace tiempo por varias personas. Ante esta situación, la Provincia de Buenos Aires le solicitó formalmente al Consejo Escolar que ampliara una denuncia por la ocupación y se contactara con el Municipio para “procurar inmuebles aptos para relocalizar a las familias ocupantes del predio”.
Si bien la denuncia fue ampliada, el predio fue alambrado no por la Provincia o el Consejo Escolar sino por un abogado que sostiene que “la posesión del inmueble que pretenden usurpar se encuentra compartida entre varias personas entre las que me encuentro, y el inmueble no está disponible para que ningún funcionario pretenda usurparlo”. Lo hace con fuertes agravios porque habla de “funcionarios corruptos” y que “deberían estar presos”.
Ante esta situación, el Frente de Todos sostiene que “lejos de obtener respuesta por parte de quienes gobiernan hoy Areco, nos encontramos la semana pasada con el predio alambrado por un privado que pretende disputar su propiedad con la provincia, perjudicando enormemente a la comunidad con riesgo de caer en un proceso judicial que demore la construcción de los edificios y con una postura de los concejales de JUNTOS realmente preocupante».