Alberto Casuscelli sigue firme en su compromiso con el fútbol femenino. Después de su exitoso paso por River, el entrenador ahora está a cargo de Juveniles y Reserva del club Real Pilar e invita a jugadoras de Areco y la zona a sumarse a la institución, con fuerte presencia en AFA.
“Estoy trabajando en Real Pilar que está en AFA. Tengo la suerte de coordinar todo lo que es liga Futfem: Sub 14, Sub 16 y Reserva. Después está el equipo de Primera que compite en AFA a cargo de otros dos entrenadores. Juveniles y Reserva está en la liga Futfem, que es muy competitiva y es un torneo nuevo para el club, un desafío muy grande”, contó.
¿Cómo es el trabajo con juveniles en Real Pilar?
“En Sub 14, estoy con el profe Gonzalo Mariotti, un gran profesional. Trabajamos lo que es técnica, físico técnico y táctica como se hace normalmente y ahora empezamos a dividir los grupos entre las que recién empiezan y que necesitan más tiempo de aprendizaje en el fútbol y después he armado un selectivo entre Sub 14 y Sub 16 que entrenan con Reserva. La mayoría son titulares en sus categorías y las juntamos con Reserva”.
¿Cómo es el vínculo con las jugadoras?
“Me encontré con un grupo de jugadoras que le mete muchas ganas a las prácticas, le gusta aprender y tiene mucha inquietud para mejorar, lo que me gusta. Casi nunca faltan a práctica y lo mismo pasa con juveniles. Es un grupo de 40, 45 jugadoras de las tres categorías que siempre van a práctica. Como me ha pasado acá en River, tengo mi capitana de Reserva que es la referente para sus compañeras y también para las más chiquitas”.
Estuviste muchos años en River y el año pasado decidiste cerrar ese ciclo. ¿Te sirve esa experiencia para esta nueva etapa?
“Por supuesto. Siempre digo que River es mi primer amor, hemos compartido cosas hermosas en el femenino, desde el fútbol 7 hasta la cancha grande ganando muchos torneos. Los títulos son de ellas, de las jugadoras. Uno puede ordenar, armar una estrategia y un juego, conducirlo, pero ellas son las que ganan los títulos. Son un gran grupo humano y obviamente que se extraña, pero el trabajo del entrenador es crecer. Lo mismo para las jugadoras, hay que permitirles crecer porque la vida pasa muy rápido. Real Pilar tiene las condiciones para que las jugadoras de Areco puedan crecer. Tranquilamente pueden sumarse a jugar en Liga Futfem y seguir jugando acá, sobre todo teniendo en cuenta que acá hay fines de semana cuando no se juega, algo que no debería pasar. Estoy en un club que es ambicioso futbolísticamente, que tiene una conducción muy inteligente y para mí las jugadoras de Areco tienen que aprovecharlo. Pilar está acá nomás, el colectivo te deja en el predio y es cuestión de tener ganas de progresar. Estando yo allá las voy a cuidar y cualquier chica de Areco que se quiera sumar, será más que bienvenida. Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 hs: Sub 14 y Sub 16 entrenan de 18 a 19:30 hs y Reserva de 19:00 a 20:30 hs. Uno apunta a que el fútbol femenino siga creciendo”.