En sesión extraordinaria anoche en el Concejo Deliberante, Cambiemos aprobó con su mayoría un proyecto para pedirle al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que financie el 100% del bono para trabajadores municipales y lo haga con fondos no reembolsables. Es decir que Ratto busca deslindarse de toda responsabilidad en el pago del bono y pretende que se haga cargo la provincia.
La sesión de anoche había sido convocada por el bloque Unión por Areco para solicitar que el Municipio adhiera lo más pronto posible al fondo especial creado por la Provincia para asistir en el pago del bono.
El lunes, el gobierno bonaerense oficializó la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales que garantiza asistencia para que los Municipios puedan pagar el bono para trabajadores anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa. Este fondo debe ser solicitado por los Municipios y cubre hasta el 50% del valor total del pago del bono de $60.000 en dos tramos de $30.000, a reintegrar en noviembre y/o diciembre y con la posibilidad de ser descontados de la Coparticipación.
Los Concejales de Cambiemos no solo no acompañaron el pedido de la oposición de adherirse al fondo, sino que aprobaron con su mayoría el pedido de que Areco tenga un trato especial y la Provincia se haga cargo de la totalidad del pago del bono, de manera no reembolsable.