Areco tendrá un nuevo centro de atención primaria de la salud: se construirá en terrenos del ferrocarril en avenida Güiraldes y será primer paso para la eventual concreción de un nuevo hospital para nuestra ciudad. Lo confirmó ayer Agustín López, Jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales y dirigente del Frente de Todos Areco, quien además confirmó que baja su precandidatura a Intendente por el espacio y apoyará la candidatura de Agustín Casares.
“No me bajo de ningún lado sino que me subo y redoblo los esfuerzos para conducir Areco con un grupo de peronistas con el compañero Agustín”, afirmó. “Me sumo a garantizar un centro de atención primaria, a garantizar salud en las localidades con presencia las 24 horas y a poner la piedra fundamental acá para garantizar con el gobierno de Axel Kicillof la construcción de un nuevo hospital. Me sumo a trabajar como si yo estuviera al frente y si lo hago con Agustín acá, es porque entiendo que es una persona que está preparada y en condiciones”.
Por su parte, Casares destacó que “necesitamos tener el mejor equipo posible para Areco, para el desafío que viene que implica ordenar muchas cosas y avanzar con muchos proyectos. No podemos desaprovechar una trayectoria con la experiencia y el roce que tuvieron Agustín y muchos compañeros en la provincia”.
El espacio donde se construirá el nuevo centro de salud se encuentra en avenida Güiraldes, frente a la Cancha Fitte. “Este es el predio que tiene asignado el Municipio desde 2014 para la construcción del nuevo hospital, proyecto que dio de baja Francisco Ratto”, aseguró Casares.
Los dirigentes confirmaron que el Municipio debe adaptar el uso establecido para ese terreno y para eso, el Frente de Todos está solicitando una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. “A través de una sesión extraordinaria que se está pidiendo el día de hoy se le va a solicitar al Municipio que haga el cambio de objeto del predio para poder construir el CAPS que va a ser la piedra fundamental para, durante los próximos cuatro años, trabajar sobre la construcción de un nuevo hospital”, explicó López.