Después de las fuertes acusaciones de Ratto a la gestión anterior a la suya, que incluyeron calificaciones de corrupción y actitudes mafiosas, el ex Intendente Durañona tomó acciones legales. El actual legislador envió hoy una carta documento al mandatario local haciendo referencia a estos dichos, que se dieron en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO.
Durañona sostiene en su presentación que Ratto “profirió agraviantes y falaces acusaciones con respecto a mi persona, tratándome de mafioso y que me “afanaba la mitad del dinero que ingresaba al municipio”, y “… Ustedes se afanaban la mitad, chicos. Ese es el punto…”. Todo ello sin brindar prueba alguna de sus dichos, en un evidente y burdo intento de ensuciar y mancillar mi buen nombre y honor frente a la población en general”.
Además, señaló que “absolutamente todo lo manifestado por Ud. es falso y malicioso, carente de todo fundamento fáctico y jurídico (por lo pronto, destaco que en los casi cuatro años que Ud. lleva al frente del Municipio de San Antonio de Areco, no ha efectuado ni siquiera UNA denuncia en contra mi persona)” y que “busca en forma intencional dañar mi buen nombre y honor, al tiempo que violenta mi derecho a la intimidad incurriendo en las conductas ilegales previstas en el art. 1770 del Código Civil y Comercial. Asimismo, le hago saber que las manifestaciones que Ud. ha realizado con el ánimo exclusivo de perjudicarme son eventualmente pasibles de constituir delitos tipificados por el Código Penal Argentino en los arts. 109 y 110”.
Finalmente, Durañona intima a Ratto a que “el perentorio e improrrogable plazo de 48 hs. rectifique y/o ratifique las agraviantes manifestaciones vertidas por Ud., bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y penales correspondientes”.