Esta mañana se realizó el acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En la costanera, la Escuelas Técnica y la Escuela Municipal de Música (EMMSA) pusieron el foco en la rica cultura latinoamericana a través de la música y la danza.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y los discursos de las autoridades, la Escuela de Rock de la EMMSA interpretó un repertorio de canciones sobre Latinoamérica, con sus estudiantes y docentes en guitarra, percusión, vientos y voces.
La presentación musical se intercaló con textos en la voz de la profesora y actriz Fabiana Devereux, centrados en el telar como arte latinoamericano y como símbolo de unión. «Es trabajo y da trabajo. Pero también es arte creativo y da placer porque identifica, une y humaniza. El telar trama, sujeta, crea, produce, ata, ajusta, libera siempre en un lugar. Es tiempo de urdimbre de nosotros», afirmó en el último tramo de su intervención.
Estudiantes de la Técnica pusieron en escena el telar y su producción, así como también banderas de diversos países americanos, para terminar con una sentida interpretación de «Todas las voces, todas» junto a la EMMSA.