La Escuela Primaria N° 8 organizó hoy el acto oficial por el Día del Maestro en su patio, con la participación especial de sus estudiantes y docentes de todos los años. Una vez más se combinó el recuerdo de Domingo Faustino Sarmiento, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, y el homenaje a maestras y maestros de todos los niveles.
Después de que ingresaran las banderas de ceremonias de distintas instituciones educativas y sociales de nuestra ciudad, el himno estuvo a cargo del Inspector de Educación Artística, Ezequiel Tapia. Además, se interpretó el Himno a Sarmiento y se colocaron ofrendas florales en el busto que lo recuerda en el ingreso a la escuela.
La secretaria de la Escuela 8, María José Palermo, fue la encargada de las palabras en representación de la institución. Luego de repasar el desempeño de Domingo Faustino Sarmiento como intelectual, periodista, educador y político, la docente apuntó que “los estudiantes son los herederos de ese sueño de Sarmiento. Aprender, superarse, ser curiosos, investigar, construir con otros nuevos saberes en pos de un país más justo y equitativo, donde todos desarrollemos al máximo nuestros potenciales y seamos aceptados”.
Además llamó a que “sigamos trabajando juntos para que la escuela sea un espacio de crecimiento, de igualdad de oportunidades y de esperanza, porque como decía Sarmiento, hombre, pueblo, Nación, Estado, todo está en los humildes bancos de la escuela”.
Tras las palabras del Intendente, estudiantes de distintos años de la Primaria 8 representaron junto a sus docentes cómo fue cambiando la organización de las escuelas a lo largo del tiempo. Desde cómo se saludaba a la bandera con enorme rigor hasta los juegos actuales, todo con un toque de humor.
El acto cerró con la interpretación de una canción en homenaje a docentes y luego, en el monolito de calle Quetgles que también recuerda a los educadores, se colocaron flores y se evocó a quienes trabajaron y trabajan cada día por la escuela pública.