Este tarde se conmemoró el Día de las Maestras y Maestros con el clásico acto oficial en la Escuela Primaria N° 8. Estudiantes de esa institución homenajearon a sus docentes interpretando una canción donde les agradecieron todo lo que hacen por ellos. Además, se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento en el ingreso a la institución, que lleva su nombre.
“Hoy rendimos homenaje a aquellos que con dedicación y pasión moldean el futuro de nuestra sociedad, los maestros”, destacó en su discurso Cecilia Garatavidea, directora de la Escuela 8. “No solo transmiten conocimiento sino que inspiran, motivan y guían a nuevas generaciones para que alcancen su máximo potencial”.
Y aseguró que “sabemos que ser maestro es una tarea llena de desafíos y a veces el trabajo puede ser ingrato. Sin embargo, cada sonrisa, cada logro de un estudiante, cada palabra de gratitud, es un testimonio del impacto profundo y duradero que tienen en la vida de aquellos a quienes enseñan. Hoy es el momento perfecto para celebrar y reconocer todo lo que hacen”.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonias de distintas escuelas e instituciones, se entonaron el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento, el Intendente Ratto también dio su discurso y estudiantes de la primaria anfitriona interpretaron una canción junto a sus docentes de música. Después del acto también se colocó una ofrenda floral en el monolito que homenajea a los docentes en avenida Quetgles casi Sarmiento.