Esta mañana se realizó el acto oficial por el Día del Maestro, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En el nuevo playón del patio de la Escuela N° 8, estudiantes de esa institución y del Jardín N° 904 homenajearon a sus docentes.
“Sarmiento dedicó toda su vida a la extraordinaria tarea de hacer progresar a nuestro país. Soñó con construir un Estado capaz de conducir al país hacia el futuro y vio en la educación la clave de cualquier esperanza”, aseguró en su discurso Josefina Ambrune, directora del Jardín 904. “Hoy se homenajea a todos los maestros que como él piensan que la educación es fundamental dedicando todo su empeño y cariño para que siga habiendo muchas escuelas y que todos los niños y niñas del país puedan estudiar”.
Además de colocar una ofrenda floral en el busto de Sarmiento que se encuentra en el ingreso a la escuela, estudiantes y docentes del Jardín 904 hicieron su propia versión de un circo, mientras que alumnos de quinto año de la Escuela 8 interpretaron danzas folclóricas con letras dedicadas a las maestras.